La Plataforma

Programas

Estrategia Formativa

Metodología

La Enseñanza para la Comprensión (EpC) es la metodología que utilizamos en el Gimnasio Campestre Manantial, la cual permite que los estudiantes a través de proyectos no solo adquieran conocimientos en las diferentes áreas del saber sino que piensen a partir de lo que conocen y lo apliquen en diferentes contextos.

Programas

Creamos espacios para fomentar el aprendizaje en todo momento y lugar, por tal motivo ninguno de nuestros programas están bajo el marco de la educación tradicional sino que están a la vanguardia del siglo XXI.

Método para el aprendizaje del proceso lecto- escritor

Método Singapur

Desarrolla habilidades de pensamiento matemático y metacognición.

Ciudadanos del reino

Es el proyecto de democracia y competencias ciudadanas donde se promueve que los niños y las niñas desarrollen una cultura participativa, organizacional y democrática que favorezca a la construcción de sujetos del cambio social a través de actitudes responsables, críticas, restauradoras, democráticas y positivas.

Little Farm

Es el proyecto transversal medioambiental que se desarrolla por medio de la huerta y granja escolar, en el que los estudiantes interactúan con animales domésticos como ovejas, conejos, perros, gallinas y gansos y adicionalmente, tienen la posibilidad de sembrar hortalizas orgánicas y comercializarlas en la feria empresarial. Esto con el fin de incentivar el amor y el respeto por los seres vivos y propender por la protección y el cuidado del medio ambiente.

Proyecto Bilingüe

En el proyecto Bilingüe se establece una estructura de aprendizaje de una segunda lengua desde preescolar hasta primaria, en el que se inicia con una secuencia didáctica que busca que los estudiantes de los primeros grados de preescolar fortalezcan el vocabulario, listening y reconozcan las estructuras gramaticales básicas. De esta manera, a partir de primero de primaria, se facilita el aprendizaje de las estructuras semánticas del idioma.

Emprendimiento

Cada uno de los grados en el transcurso del año escolar, de acuerdo al proyecto transversal que se esté manejando, desarrollan una idea de negocio que es expuesta a la comunidad educativa en la Feria Empresarial que se lleva acabo anualmente en la que también participan los padres de familia.

Plan Sonrisas

El Plan Sonrisas es el proyecto de ayuda a la comunidad en el que se dispone las instalaciones del colegio como centro de acopio de donaciones en caso de emergencias o desastres naturales y a su vez, se realizan actividades de donación de libros, regalos, alimentos, ropa... para la población vulnerable del municipio.

Estrategia Formativa

La disciplina con amor es el cimiento para formar estudiantes que sean seguros de sí mismos, críticos y ejemplares en la sociedad, lo cual se construye con el refuerzo positivo de las cualidades y buen comportamiento de cada uno de los niños y niñas. Para ello, el colegio posee una moneda denominada Gems que se entrega a los estudiantes cuando cumplen con las normas, respetan a sus compañeros y fomentan la sana convivencia, la cual puede ser utilizada para comprar productos en la tienda de recompensa que se realiza al final de los bimestres.

The world needs heroes, we train them